Estos son los precios y las motos rivales de la Ducati Hypermotard 698 Mono
La Ducati Hypermotard 698 Mono ha demostrado ser todo un instrumento en aras de la diversión. De hecho, centra todos sus elementos y experiencia de conducción para el pleno disfrute, descuidando otras áreas de manera totalmente deliberada. Cuando la diversión es el elemento central, aspectos como el confort de marcha quedan en un segundo plano en pro del rendimiento y la experiencia de conducción.
Precios y ofertas de todos los modelos Ducati que hay en el mercado
Un rendimiento que queda comprobado por su bloque monocilíndrico de 668cc, heredado de la Ducati 1199 Panigale, con una potencia de 77,5 CV. Se trata del motor de un cilindro más potente del mercado, aunque la verdad que la diferencia con respecto a sus rivales es mínima. Sin embargo, Ducati aporta un extra de electrónica, con elementos como un shifter de doble acción, control de salida o un modo específico de supermotard -para circuito- con el que se puede deslizar el tren trasero a la entrada de las curvas.
Evidentemente, todas estas innovaciones, unido al diseño característico que aporta la marca con sede en Borgo Panigale, hace que la Ducati Hypermotard 698 Mono tenga un precio superior al de sus rivales. Más concretamente, este nuevo modelos parte de los 12.990 euros, mientras que la edición RVE, que agrega un diseño exclusivo y más equipamiento, hace lo propio desde los 14.090 euros.
Estas son las rivales de la Ducati Hypermotard 698 Mono
Podemos definir el segmento de supermotard como un segmento de nicho, con pocos modelos mucho más asentados que la reciente Hypermotard 698 Mono. Y todo ellos pertenecen al mismo grupo: Pierer Mobility, representado por las marcas KTM, Husqvarna y GasGas. De este modo, los tres modelos han sido producidos con unas especificaciones técnicas casi idénticas. Sólo el diseño supone la gran diferencia entre ellos.
En el caso de la marca naranja, tenemos a la KTM 690 SMC R. Se mueve gracias a un bloque de un único cilindro que extrae 75 CV, por lo que se queda realmente cerca de la Ducati Hypermotard 698 Mono. Su chasis de tubos de acero se combina con suspensiones WP XPLOR. La vertiente electrónica es claramente inferior, contando únicamente con control de tracción. A su favor, cuenta con un depósito más grande (13,5 vs 12 litros) y un peso de 147 kg. Su precio parte de los 11.799 euros.
La marca sueca cuenta con la Husqvarna 701 Supermoto para este mercado. Su bloque monocilíndrico se va hasta los 690cc y los 74 CV de potencia. Comparte gran parte del equipamiento de su hermana KTM, como es el caso del bastidor de tubos de acero al cromo-molibdeno, la pareja de suspensiones WP o el equipo de frenos Brembo. La capacidad de su depósito es de 13 litros y comparte los mismo 147 kg de peso que su hermana naranja. El precio es de 11.799 euros.
Por último, GasGas aporta a este segmento la SM 700. Salvo la estética, con el lenguaje de diseño de la marca española, nos encontramos con una moto idéntica a las dos descritas anteriormente. Cuenta con un motor de un cilindro, 693cc y una potencia de 65 CV. El chasis multitubular de acero viene con suspensiones WP ajustables, pinzas de freno de Brembo, disco de 320 mm… Su peso es de 149 kg y destaca también por tener el precio más bajo: desde 10.949 euros.